Kiloview y FX Racing Weekend en Italia

El Fórmula X Racing Weekend es un campeonato italiano de automovilismo que se disputa en circuitos de renombre y engloba varias categorías, generando un nivel de atención cada vez mayor a lo largo de los años.

Según Simone, asesor técnico del Formula X Racing Weekend, la elección de los codificadores de conexión de la serie P de Kiloview redujo considerablemente el tiempo de preparación y configuración, lo que permitió realizar la prueba en cuestión de horas en lugar de días. Las unidades se alimentaron con baterías externas de alta potencia, como baterías V-lock o bancos de alimentación USB, eliminando la necesidad de alimentación de corriente alterna en cada ubicación de funcionamiento de la cámara.

Los codificadores de conexión 4G P1 y P2 de Kiloview se instalaron en diferentes cámaras, proporcionando una solución de transmisión de vídeo de latencia ultrabaja, inferior a un segundo, para la producción remota. La serie P admite conexiones celulares 4G internas, conexiones USB 4G (LAN) y conexión Wi-Fi y es altamente configurable para cualquier red deseada.

Durante la Fórmula X, cuando la señal de transmisión no alcanzaba la calidad deseada y las imágenes mostraban ligeros retrasos, el equipo resolvió el problema insertando una tarjeta SIM en los codificadores de la serie P. Además, Kiloview Intercom Server (KIS) permitió al director de vídeo comunicarse con cada operador de cámara a través de auriculares, suministrados junto con los codificadores de la serie P, eliminando la necesidad de una solución de hardware independiente.

Para garantizar un flujo de trabajo totalmente basado en IP, la producción optó por una solución NDI en lugar de la descodificación SDI estándar para cada cámara. La fiabilidad de la transmisión inalámbrica punto a punto en entornos exteriores se consiguió utilizando la serie P junto con la pasarela de medios MG300 de Kiloview. La MG300 transcodifica el protocolo SRT de las cámaras directamente a NDI|HX, lo que permite un flujo de trabajo totalmente basado en IP. Además, el MG300 admite hasta 9 conversiones de protocolo cruzado, convirtiendo cada flujo de entrada en cuatro salidas con el mismo o diferentes protocolos. El equipo optó por desplegar toda la infraestructura en la nube utilizando tecnología VPS, lo que proporcionó flexibilidad y redujo la necesidad de ordenadores físicos durante la producción.

Luca Panizzi, CEO de FX Master Racing Weekend, expresó su satisfacción por la asociación con Kiloview. “Kiloview ofrece todo el flujo de trabajo basado en IP para este evento, lo que reduce la necesidad de hardware y personal en comparación con los eventos de difusión basados en estándares. En cierta medida, esto reduce los precios de producción en su conjunto“, afirmó.

Compartir:

Search

Noticias Relacionadas:

Open chat
1
👋 Hola, esperamos que te encuentres bien! En breve estaremos respondiendo tu mensaje.