Protagónico de URSA Mini Pro en Outpost

El cortometraje de ciencia ficción “Outpost”, se estrenó en el festival de cine Dances with Films de este año. El director William Hellmuth eligió la cámara URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design para lograr una estética más estilizada, aprovechando el bajo ángulo solar durante el rodaje de invierno.

Para conseguir la apariencia deseada, Hellmuth colaboró con el colorista Wes Langdon para crear una tabla de conversión (LUT) que se ajustara a la estética del cortometraje. El material se grabó en formato Blackmagic RAW, lo que proporcionó flexibilidad en la posproducción y permitió un trabajo más preciso en el etalonaje.

El film fue editado por el director Benjamin Anklam utilizando DaVinci Resolve Studio, que encontró intuitivo y eficiente para su trabajo de edición no lineal. Con la estética acordada en la etapa de preproducción, el etalonaje final se centró en los detalles para realzar las sombras y mejorar los colores intensos.

La historia de “Outpost” se desarrolla en un páramo futurista y sigue la aventura de un saqueador y su sarcástica compañera robot que encuentran un búnker abandonado y enfrentan situaciones inesperadas.

Tras su estreno, los creadores ya se encuentran trabajando en nuevas historias con los mismos personajes. Jamie Costa, protagonista del cortometraje, elogió el equipo de Blackmagic Design por permitirles alcanzar una calidad equiparable a producciones de mayor presupuesto, destacando la versatilidad y la capacidad para crear una estética impactante y gratificante para los cineastas.

Compartir:

Noticias Relacionadas:

Open chat
1
👋 Hola, esperamos que te encuentres bien! En breve estaremos respondiendo tu mensaje.