¿Qué es la tecnología MADI?

¡Descubrí de qué se trata la tecnología que está revolucionando el campo profesional audiovisual!

La tecnología MADI, o Multichannel Audio Digital Interface, es un protocolo de audio multicanal digital que ha sido establecido por la Audio Engineering Society (AES).

Permite la conexión de hasta 64 canales de audio (datos cuantificados linealmente) de 24 bits de resolución y 96 kHz de muestreo, transmitidos en serie en un único cable de transmisión coaxial de 75 ohmios con conectores BNC, permitiendo una transmisión a distancia, mayores a 50 m y de hasta 2 km por fibra óptica.

Las muestras de audio pueden tener una cuantización máxima de 32 bit. Además, en este protocolo se siguen manteniendo los bits de validez, usuario, status y paridad del AES3. 

MADI permite conectar estos 64 canales de audio con un solo par de cables. La tasa binaria de datos es de 100 Mbit/s y corresponde a una conexión sincrónica.

Siendo una solución ideal para un entorno profesional de producción de sonido, como estudios de grabación. 

  • Simplifica la configuración de conexión.
  • Reduce la necesidad de utilizar cables. 
  • Permite conexiones múltiples.
  • Proporciona una solución confiable y de alta calidad para la gestión eficiente de señales de audio en aplicaciones de alto rendimiento.

En nuestra experiencia, pudimos comprobar que una excelente opción para aprovechar al máximo la tecnología MADI es el ATEM Microphone Converter de Blackmagic Design. Se trata de un dispositivo que te permite expandir fácilmente tus entradas de audio y disfrutar de todas las ventajas que ofrece MADI.

Es tan sencillo poder utilizar este dispositivo como conectarlo al puerto MADI de tu mezclador, no vas a necesitar realizar ninguna configuración adicional complicada.

ATEM Microphone Converter cuenta con cuatro entradas ajustables para audio analógico, permitiéndote adaptarlas tanto a nivel de línea como de micrófono. Además, incluye una alimentación fantasma de 48V, que resulta ser ideal para muchos micrófonos que dependen de ella.

Sin embargo, no podemos dejar algo de lado tan importante como la calidad del sonido, que resulta ser excepcional, con un nivel de ruido súper bajo, amplio rango dinámico y una distorsión mínima.

Este dispositivo cuenta con una salida HDMI para monitores que te permite supervisar las ondas de audio en tiempo real y medidores de nivel para monitorear la intensidad de tus fuentes de audio, sin dejar de lado, gracias al programa utilitario, se puede asignar un nombre a cada canal y visualizar los ajustes de los interruptores para tener un control total de los ajustes.

Este dispositivo tambíen te da la opcíon de sumar varias unidades en serie y tiene capacidad de adaptar la salida automáticamente. Vas a poder visualizar más de cuatro canales a la vez y asignar un nombre a cada conversor.

En resumen, la tecnología MADI junto con ATEM Microphone Converter de Blackmagic Design, te ofrece una forma eficiente y fácil de gestionar múltiples canales de audio. Obtendrás un rendimiento excepcional con calidad de sonido superior, una amplia gama de opciones de conexión y una interfaz intuitiva para supervisar y controlar tus fuentes de audio.

¡Descubrí todo lo que la tecnología MADI puede hacer!  ¡Conseguí el tuyo ahora!

Compartir:

Search

Noticias Relacionadas:

Open chat
1
👋 Hola, esperamos que te encuentres bien! En breve estaremos respondiendo tu mensaje.